viernes, 2 de enero de 2009



Para rastrear el nacimiento del blues, habría que ir hasta la costa norteamericana de Virginia más precisamente Jamestown y remontarse a un día de agosto del año 1619.Pero con un retrato presento a un bluesman. El personaje, Buddy Guy, refleja todo el transcurso de su etapa de la vida ligada al blues, pero no de un blues de pre-guerra con cantos góspel de los trabajadores llenos de lamentos sino con el blues de post-guerra lleno de nuevos ritmos y alegrías que conviven con las tristezas y melancolías.
Se pretende dar a ver los valores que están ligados a este estilo, no solo musical sino de vida.
Tras un breve recorrido por los escenarios de la ciudad donde estaba reflejado el blues por los bares,este sonido se ha ido apoderando de mí. A través de diferentes músicos, he ido aprendiendo que el blues es un movimiento mucho más histórico que estético y que es muy afín al estilo de música que predomina en mis gustos personales.
La música acompaña el camino de nuestras vidas. Toda persona que le guste escuchar música, en cada momento de su vida se habrá decantado por algo pues la música dicta nuestros sentimientos más profundos. Así pues, el blues abrió algo en mí. La historia dice que el blues es tristeza, melancolías, y es cierto, pero no sólo es eso; cierto es en sus orígenes, pero su evolución nos ha dado compases alegres, aunque para mí un blues siga sonando mejor en do menor.
Con una aproximación, cada vez más asidua a gente de este estilo musical y a sus obras artísticas me he ido interesando más en plasmar en mi obra este interés por el blues. Cada vez que estoy escuchando música o voy a algún bar donde hay una Blues Band quisiera reflejar ese momento mediante fotografías, dibujos, etcétera, e inmortalizar esos momentos.

Tanto se apoderó de mi este sentimiento que tras ver a Buddy Guy en Benidorm, mi ciudad, quise hacerle un retrato, y poder así tener un fabuloso recuerdo de aquella noche llena de magia que envolvió a todos los presentes.

Os dejo con unas fotografías que hice aquella noche.








No hay comentarios:

Publicar un comentario