miércoles, 23 de septiembre de 2009

Consumo. La acción y efecto de consumir o gastar productos alimenticios y otros bienes para satisfacer necesidades y deseos. Es la acción que lleva a la felicidad personal, a la compra de bienes y servicios o al consumo en general. Un consumo desmedido que impacta seriamente en los recursos naturales y el equilibrio ecológico.

Mediante una crítica sutil al consumismo, he desarrollado una serie de obras, que son veinticuatro en total. Obras de una factura realista donde se presentan los productos como en las estanterías de los supermercados, un realismo que resalta la belleza de los productos y que nos invita a su consumo.

el proyecto consiste en presentar al espectador una serie de obras en un panel, a modo de mes del calendario. Cuando el espectador se encuentre delante del panel, podrá empezar el happening. Como se trata de un happening, no de una performance, no hay cabida a la improvisación, todo está estudiado; para que el espectador sepa interactuar con la obra, en la parte derecha del panel están ubicadas las instrucciones de uso, mediante unas fotografías con texto, para que el espectador pueda seguir las instrucciones y crear su happening

Instrucciones de uso:

  1. Visualice la composición.
  2. Mediante la ley de proximidad, (Teoría de la Gestlat), intente formar una palabra con las letras que están situadas en el panel.
  3. Ahora que ya sabe de que se trata, seleccione los productos de su mayor interés y colóquelos desde el día siete hasta que éstos se agoten.
  4. Una vez hecha esta acción usted ha creado su semana de consumo.
Mi semana de consumo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario